Edad Media






Siglo XVI, España; El inquisidor -Day of Wrath-: Ruy de Mendoza es gobernador de un territorio español en el que una serie de escalofriantes crímenes tienen aterrada a la nobleza. Sin embargo, el resto de la población parece ignorar esos crímenes y actuar como si no hubieran ocurrido. Ruy no dudará en arriesgar su vida para descubrir a los criminales y esclarecer de dónde proviene tanto odio.  País: Reino Unido. Director: Adrian Rudomin. Guión: Adrian Rudomin. Reparto: Christopher Lambert, Blanca Marsillach, Brian Blessed, Szonja Oroszlán, James Faulkner, Ben O'Brien, Phyllida Law, Lukács Bicskey, Géza Schramek, John Rado. Productora: Coproducción GB-Hungría. Género: Thriller, acción. Intriga, drama de época. Año: 2006. Duración: 109 min. (FILMAFFINITY).




Edad Media. Paseo por el amor y la muerte -A Walk with Love and Death-: Tras el enorme éxito el año anterior de "Romeo y Julieta", de Franco Zeffirelli, la Fox estrena este drama romántico que sigue las aventuras de una joven pareja a través de una Europa devastada por la Guerra de los Cien Años (Siglos XIV-XV). Un estudiante expulsado de la Universidad de París emprende un viaje en busca del mar. Llegado al castillo de un señor feudal, se enamora de su hija y huye con ella en busca de una nueva vida. Año: 1969. Duración: 90 min. País: Estados Unidos. Director: John Huston. Guión: Dale Wasserman, John Huston, Hans Koningsberger (Novela: Hans Koningsberger). Música: Georges Delerue. Fotografía: Ted Scaife. Reparto: Anjelica Huston, Assaf Dayan, Anthony Corlan, John Hallam, Eileen Murphy, John Huston, Anthony Nicholls, Robert Lang, Michael Gough. Productora: 20th Century Fox. Género: Drama. Romance |


Edad Media Siglo XIII Hermano sol, hermana luna -Fratello Sole, sorella Luna-: A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asís renuncia a todas sus posesiones y a su acomodada vida para dedicarla al servicio de Dios y de los más pobres. Año: 1972. País: Italia. Director: Franco Zeffirelli. Guión: Suso Cecchi d'Amico, Kenneth Ross. Música: Ken Thorne. Fotografía: Ennio Guarnieri. Reparto: Graham Faulkner, Judi Bowker, Leigh Lawson, Kenneth Cranham, Lee Montague, Valentina Cortese, Alec Guinness, Michael Feast, Nicholas Willatt, John Sharp, Adolfo Celi, Francesco Guerrieri. Productora: Coproducción Italia-GB. Género: drama, religión, biográfico. Duración: 121 min. 


Edad Media. Siglo XII. Arn: El Caballero Templario -Arn – Tempelriddaren, Arn: The Knight Templar-: Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra entre musulmanes y cristianos. Año: 2007. Duración: 139 min. País: Suecia. Director: Peter Flinth. Guión: Hans Gunnarsson (Novela: Jan Guillou). Música: Tuomas Kantelinen. Fotografía: Eric Kress. Reparto: Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Stellan Skarsgård, Milind Soman, Simon Callow, Vincent Perez, Bibi Andersson, Michael Nyqvist, Fanny Risberg, Jakob Cedergren, Nicholas Boulton, Gustaf Skarsgård, Mirja Turestedt, Julia Dufvenius, Thomas W. Gabrielsson, Alex Wyndham, Frank Sieckel. Productora: Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega-Finlandia-Alemania-Reino Unido; AMC Pictures / Arion Communications Ltd. / Dagsljus Filmequipment / Danmarks Radio (DR) / Europa Film Sound Production / Film i Väst / Juonifilmi / Molinare Studio / SF Norge A/S / Sheb. Género: Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico. Web Oficial http://www.arnmovie.com





Edad Media, siglo XI; El Ciden la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. Año: 1961. País: Estados Unidos. Director:Anthony Mann. Reparto: Charlton Heston, Sophia Loren, Raf Vallone, John Fraser, Geneviève Page, Gary Raymond, Herbert Lom, Massimo Serato, Douglas Wilmer, Michael Hordern, Andrew Cruickshank, Ralph Truman, Hurd Hatfield, Gérard Tichy, Christopher Rhodes, Frank Thring, Carlo Giustini, Barbara Everest, Fausto Tozzi. Género: aventuras, biográfico, cine épico. Duración: 184 min.



Edad Media, siglo XI; El Cid, la leyenda -El Cid, the Legend-: Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Apuesto, joven, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él. Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor. Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrígo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del principe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al temible Ben Yussuff, acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso, y empeñado en conquistar toda la península. En su esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey, y en busca de recuperar su posición y el amor de Gimena, Rodrigo descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor. "El Cid, la leyenda" cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrígo Díaz de Vivar, más conocido como "El Cid". Año: 2003. País: España España. Director: Josep Pozo. Género: animación, aventuras, biográfico. Duración: 90 min.



Edad Media, siglo XII; El león en invierno - The Lion in Winter, TV-: El rey Henry II (Patrick Stewart) se encuentra rodeado por parientes engañosos y ambiciosos, todos dispuestos a obtener ganancias personales y ventajas políticas a sus expensas. El es un monarca formidable que ha gobernado Inglaterra por muchos años, pero ha comenzado a cuestionar su propia mortalidad en los días postreros de su vida. Con la llegada de las fiestas navideñas, Henry quiere usar la ocasión para anunciar a quién ha escogido como heredero del trono. Henry invita a su esposa, la reina Eleanor de Aquitania (Glenn Close), a asistir a las celebraciones que van a tener lugar en el castillo Chinon, en Francia. Eleanor es una paria real y ha estado prisionera por orden de Henry por conspirar en su contra durante un golpe político una década atrás. Usando su carisma, ella está determinada a prevenir que los planes de Henry se hagan realidad. Para complicar el asunto, la querida de Henry, Alais (Julia Vysotsky) y su hermano conspirador, el rey Philip II de Francia (Jonathan Rhys-Meyers), también asistirán a las festividades. El acosado Henry debe escoger su sucesor de entre los tres hijos conspiradores: el temible y pródigo Richard Corazón de León (Andrew Howard), el oportunista Geoffrey (John Light) y el apagado John (Rafe Spall). Año: 2003. Duración: 150 min. País: Estados Unidos. Director: Andrei Konchalovsky. Reparto: Glenn Close, Patrick Stewart, Andrew Howard, Antal Konrád, John Light, Soma Marko, Jonathan Rhys-Meyers, Rafe Spall, Yuliya Vysotskaya, Clive Wood. Género: drama, remake.





Edad Media, Antigua Roma; Atila, rey de los hunos –Attila,TV-: Atila (Gerard Butler), joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino (Reg Rogers), pusilánime y sólo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio (Powers Boothe), sospechando las posibilidades y capacidad de los Hunos, formará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este. Año: 2001. Duración: 170 min. País: Estados Unidos. Director: Dick Lowry. Reparto: Gerard Butler, Powers Boothe, Simmone Jade McKinnon, Tim Curry, Reg Rogers, Alice Krige, Pauline Lynch, Steven Berkoff, Andrew Pleavin, Tommy Flanagan, Kirsty Mitchell. Género: aventuras, acción, biográfico.







Edad Media, Hero -Ying Xiong, Hero-: Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. Año: 2002. País: China China. Director: Zhang. Reparto: Jet Li, Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Zhang Ziyi, Chen Dao Ming, Donnie Yen. Género: acción, drama, artes marciales, realismo mágico. Duración: 99 min.







Alta Edad Media, siglo IX; Los vikingos -The Vikings-: los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra. Año: 1958. País: Estados Unidos. Director: Richard Fleischer. Reparto: Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine, Janet Leigh, Alexander Knox, Frank Thring, James Donald, Maxine Audley. Género: aventuras. Duración: 114 min.




Edad Media, siglo XIII; Templario –Ironclad-: corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Abany y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy. En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill. Dirección: Jonathan English. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Género: Acción, histórico. Interpretación: James Purefoy (Thomas Marshall), Brian Cox (Albany), Derek Jacobi (Cornhill), Kate Mara (lady Isabel), Paul Giamatti (rey Juan I de Inglaterra), Mackenzie Crook (Marks), Jason Flemyng (Beckett), Vladimir Kulich (Tiberio), Aneurin Barnard (Guy). Guion: Jonathan English y Erick Kastel. Producción: Rick Benattar, Andrew J. Curtis y Joanthan English. Duración: 121 min. No recomendada para menores de 16 años.





Edad Media, siglo XV; Campanadas a medianoche -Falstaff, chimes at Midnight-: Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". Año: 1965. Duración: 115 min. País: Suiza. Director: Orson Welles. Reparto: Orson Welles, Keith Baxter, John Gielgud, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, Marina Vlady, Norman Rodway, Alan Webb, Fernando Rey, Walter Chiari, Andrew Faulds, Michael Aldridge, Julio Peña, Andrés Mejuto, Keith Pyott, Jeremy Rowe, José Nieto. Género: drama.





Edad Media, El soldado de fortuna -Il soldato di ventura-: durante la edad media, el soldado de fortuna Ettore, un mercenario que combate al mejor postor, viaja por Europa con su socio en busca de batallas donde ganar algo de dinero. Así llegan a un castillo en España que está siendo asediado por las tropas francesas. Lo primero que hace Ettore es mirar quién es el que más probabilidades tiene de ganar de los dos bandos... Año: 1976. Duración: 95 min. País: Italia. Director: Pasquale Festa Campanile. Reparto: Bud Spencer, Franco Agostini, Enzo Cannavale, Frédéric de Pasquale, Jacques Dufilho, Andréa Ferréol, Philippe Leroy, Jacques Herlin, Angelo Infanti. Género: aventuras, comedia, capa y espada.



Edad Media, siglo XI; Las cruzadas –Crociati, Crusaders, TV: a finales del siglo XI, el Papa Urbano II anuncia una cruzada contra los sarracenos, que han ocupado la ciudad santa de Jerusalén. Richard, Peter y Andrew son tres amigos que se unen al ejército cristiano. Los violentos métodos de los cruzados pronto se convertirán en causa de desaveniencias entre ellos y, tras un sangriento ataque a un monasterio judío, deciden seguir caminos separados. Andrew permanece con los Cruzados, mientras que Peter y Richard acompañan a Jerusalén a la judía Raquel de la que ambos se han enamorado. En La ciudad santa la situación es difícil, porque el gobernador sarraceno ha ordenado que los cristianos abandonen la ciudad, por miedo a que entre ellos haya espías. Cuando las tropas de Andrew llegan a las puertas de Jerusalén, se verá obligado a enfrentarse con sus amigos.Año: 2001. País: Italia Italia. Director: Dominique Othenin-Girard. Reparto: Alessandro Gassman, Johannes Brandrup, Thure Riefenstein, Barbora Bobulova, Karin Proia, Antonino Iuorio, Uwe Ochsenknecht, Thomas Heinze, Flavio Insinna, Dieter Kirchlechner, Rodolfo Corsato, Franco Nero, Armin Mueller-Stahl, Elizabeta Djorevska, Dubravko Jovanovic, Renzo Stacchi, Milos Timotijevic, Slobodan Ninkovic. Género: aventuras, drama, religión. Duración: 194 min.









Edad Media, siglo XIII; Robin Hood, príncipe de los ladrones -Robin Hood: Prince of Thieves-: cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. Año: 1991. Duración: 138 min. País: Estados Unidos. Director: Kevin Reynolds. Reparto: Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio, Morgan Freeman, Alan Rickman, Christian Slater, Michael Wincott, Nick Brimble, Geraldine McEwan, Michael McShane, Walter Sparrow, Imogen Bain, Brian Blessed, Harold Innocent, Liam Halligan, Sean Connery. Género: aventuras, capa y espada.






Edad Media; Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores -Monty Python and the Holy Grail-: segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. Año: 1975. País: Reino Unido. Director: Terry Jones, Terry Gilliam. Reparto: John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Graham Chapman, Eric Idle, Carol Cleveland, Connie Booth, Neil Innes, Bee Duffell. Género: comedia, sátira, película de culto. Duración: 90 min.







Edad Media, siglo XIV; El séptimo sello -Det sjunde insegletThe Seventh Seal-: Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. Año: 1957. País: Suecia. Director: Ingmar Bergman. Reparto: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell. Género: drama, religión, ajedrez, pandemias, película de culto. Duración: 96 min.







Siglo XV, Guerra de los Cien Años. Francia; Santa Juana (Saint Joan, AKA La dama de hierro): "La doncella de Orleáns", después Santa Juana, fue la gran heroína francesa en la guerra contra los ingleses; finalizada la contienda hubo de afrontar el juicio de la Inquisición. Director: Otto Preminger. Reparto: Jean Seberg, Richard Widmark, John Gielgud, Richard Todd, Anton Walbrook, Felix Aylmer, Archie Duncan, Harry Andrews, Margot Grahame, Barry Jones, Francis De Wolff, Finlay Currie, Victor Maddern, Bernard Miles. País: Reino Unido.Género: Drama, biográfico. Año: 1957. Duración: 110 min. 











Siglo VII; Mahoma, el mensajero de Dios -The Message-: férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidas con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos hasta que Mohammad accede a tomar las armas y luchar para instaurar el monoteísmo. Director: Moustapha Akkad. Reparto: Anthony Quinn, Irene Papas, Habib Ageli, Michael Ansara, Ahmed Abdelhalim, Habib Ageli, Nicolas Amer, John Bennett. País: Libia-Líbano-GB-Kuwait-Marruecos. Género: drama / histórico / religión. Año: 1977. Duración: 177 min.



Edad Media, siglo XII; El reino de los cielos -Kingdom of Heaven-: Siglo XII, las Cruzadas. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla (Eva Green), la enigmática hermana del monarca. Año: 2005. País: Reino Unido. Director: Ridley ScottRepartoOrlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Edward Norton, Michael Sheen, Marton Csokas, Ghassan Massoud, Alexander Siddig, Velibor Topic, Kevin McKidd, Khaled Nabawy, Iain Glen, Jon Finch, Robert Pugh, Ulrich Thomsen, Giannina Facio, Nathalie Cox, Bronson Webb, Nikolaj Coster-Waldau, Alex O'Dogherty. Género: aventuras, romance. Duración: 144 min. 





Francia, siglo XV; La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc): la joven francesa Juana de Arco, que declara sentirse inspirada directamente por Dios, se enfrenta a su procesamiento y a una posible condena a muerte. Reparto: Renée Jeanne Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz, Michel Simon, Antonin Artaud, André Berley. PAÍS: Francia. Género: drama/ histórico. Año: 1928. Duración: 110 min.












Francia, siglo XV; Juana de Arco (The Messenger: The Story of Joan of Arc -Jeanne d'Arc-): en 1412, nace en Domrémy, Francia, la joven Juana. Son tiempos difíciles para Francia; la Guerra de los Cien Años con Inglaterra dura ya desde 1337 y su territorio se ve asolado por ella. Juana profesa un profundo sentido religioso, hasta que a los 13 años tiene su primera visión y coge la espada. Cuando regresa a su hogar se halla con los ingleses asolando su pueblo. Años después, en 1428, comprende que su misión será echar a los ingleses y poner en el trono de Francia a Carlos, el delfín. Director: Luc Besson. Reparto: Milla Jovovich, John Malkovich, Faye Dunaway, Dustin Hoffman. País: Francia. Año: 1999. Género: drama histórico / biográfica Duración: 151 min. 





Inquisición, siglo XVI; La sombra de la espada (The Headsman): dos amigos de la infancia se encuentran siguiendo caminos muy distintos. Huérfanos criados en un monasterio, Georg decide seguir la vida religiosa y Martín elige el ejercito. Tras 15 años luchando en guerras, Martín vuelve a su país, donde su amigo eclesiástico ocupa ahora un prestigioso cargo. Martín se enamora y se casa con la hija de un decapitador. Por una casualidad del destino y en contra de su voluntad, el soldado acaba teniendo que asumir el puesto de verdugo, trabajo marginado por la sociedad pero que, sin embargo, el ejerce con eficiencia. Mientras que Igreja, poderosa e intransigente, dicta las leyes y encubre los graves desvíos de conducta de sus miembros, Martín y Georg se van distanciando. En poco tiempo ambos se encontraran en lados opuestos y se darán cuenta de que se han vuelto enemigos mortales. Dirección: Simon Aeby. Reparto: Steven Berkoff, Nikolaj Coster-Waldau, Julie Cox. País: Reino Unido, Austria, Suiza, Luxemburgo, Hungría, Alemania. Año: 2005. Género: Drama. Duración: 115 minutos. 





Ir a 'Ver online'
Francia, siglo XVI; Nostradamus: Michel de Notre Dame es un hombre con un talento especial: puede ver el futuro. Este don, lo ha desarrollado a lo largo se du vida, y sus estudio sobre medicina y alquimia le han provocado conflictos con la Inquisición y los científicos. Cuando predice la muerte del rey de Francia y sorprendentemente se cumple con enorme exactitud, el asombro y el temor empieza a cundir por todo el país. Biografía sobre el médico del siglo XVI, que hoy en día sigue levantando mucha curiosidad. El Dirección: Roger Christian. Año: 1994. Género: biográfico / drama / histórico. Público apropiado: adultos. Duración: 115 min. 





Edad Media; El mejor alcalde, el reyadaptación del drama teatral homónimo de Lope De Vega. En plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. La situación llega a tal extremo que, para evitar la deshonra de la joven, no queda otro recurso que solicitar la intervención del mismísimo Rey. Año: 1974. País: España. Director: Rafael Gil. Reparto: Tomás Blanco, Antonio Casas, Analía Gadé, Ray Lovelock, Andrés Mejuto, José Nieto, Pedro Valentín, Simonetta Stefanelli, Fernando Sancho. Género: drama.Duración: 95 min. 










Edad Media, siglo XIV; El nombre de la rosa -Der Name der RoseLe nom de la rose-: Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. Año: 1986. Director: Jean-Jacques Annaud. Reparto: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonsdale, Valentina Vargas, Ron Perlman, Feodor Chaliapin Jr., William Hickey, Volker Prechtel,Leopoldo Trieste, Helmut Qualtinger, Elya Baskin, Michael Habeck, Urs Althaus,Vernon Dobtcheff, Andrew Birkin. Género: intriga, drama, crimen, religión. Duración: 131 min. 






Edad Media, Brabante, siglo XI; El señor de la guerra -The War Lord-: Un caballero normando (Heston) se convierte en señor feudal de unas tierras extrañas habitadas por hombres semisalvajes. Se enamora perdidamente de Bronwyn (Forsyth), una misteriosa doncella por la que acaba perdiendo el poder y el honor. Año: 1965. País: Estados Unidos. Director: Franklin J. Schaffner.Reparto: Charlton Heston, Richard Boone, Rosemary Forsyth, Guy Stockwell, Maurice Evans, Niall MacGinnis, Henry Wilcoxon, Michael Conrad, James Farentino. Género: aventuras. Duración: 120 min. 


Edad Media; Excalibur: tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. Año: 1981. País: Reino Unido. DirectorJohn Boorman. Reparto: Nicol Williamson, Nigel Terry, Cherie Lunghi, Nicholas Clay, Helen Mirren, Paul Geoffrey, Gabriel Byrne, Robert Addie, Liam Neeson, Patrick Stewart, Clive Swift, Niall O'Brien, Corin Redgrave, Keith Buckley, Charley Boorman, Ciarán Hinds. Género: aventuras, fantástico, drama, espada y brujería. Duración: 140 min.



Edad Media, La princesa prometida -The Princess Bride-: después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley. Año: 1987. País: Estados Unidos. Director: Rob Reiner. Reparto: Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith. Género: aventuras, romance, comedia romántica, fantasía medieval, Capa y espada, magia, piratas, brujería. Duración: 98 min.
















Edad Media, siglo XII; El león en invierno -The Lion in Winter-: el rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre. Año: 1968. País: Estados Unidos Estados Unidos. Director: Anthony Harvey. Reparto: Katharine Hepburn, Peter O'Toole, Jane Merrow, Anthony Hopkins, John Castle, Timothy Dalton, Nigel Terry, Nigel Stock. Género: drama. Duración: 135 min.

















Edad Media, siglo XV; Andrei Rublev (St Andrei Passion): A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV. (FILMAFFINITY). Año. 1966. Duración: 205 min. País: Unión Soviética (URSS). Unión Soviética (URSS). Director: Andrei Tarkovsky. Guión: Andrei Konchalovsky, Andrei Tarkovsky. Música: Vyacheslav Ovchinnikov. Fotografía: Vadim Yusov (AKA Vadim Iusov): Reparto: Anatoly Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Sergeyev, Nikolai Grinko, Irma Rausch, Nikolai Burlyayev, Mikhail Kononov, Rolan Bykov, Nelly Snegina, Yuri Nazarov, Yuriy Nikulin, Nikolai Grabbe, Stepan Krylov, Bolot Beyshenaliyev, Irina Miroshnichenko. Productora: Mosfilm Studios. Género: Drama | Biográfico. Religión. Pintura. Histórico.




0 Dejá tus comentarios aquí:

Publicar un comentario

ShareThis

”go"