Egipto, Italia y Roma

Ir a 'Ver online'


Antigua Roma, Antiguo Egipto; Marco Antonio y Cleopatra -Anthony and Cleopatra-: durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo, (basado en la obra de William Shakespeare). Director: Charlton Heston.Reparto: Charlton Heston, Hildegarde Neil, Eric Porter, John Castle, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo, Carmen Sevilla, Freddie Jones, Peter Arne, Warren Clarke, Roger Delgado, Julian Glover, Sancho Gracia. País: Reino Unido. Género: drama. Año: 1972. Duración: 138 min. Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=6ImlQDHurao



Renacimiento italiano, siglo XVI, El tormento y el éxtasis -The Agony and the Ecstasy-: cuando el papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, el artista rechaza el trabajo. El Papa lo obliga a aceptarlo, pero Miguel Ángel destruye su obra y huye de Roma. Cuando, por fin, reanuda el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias artísticas y temperamentales. Drama histórico basado en un bestseller de Irving Stone. Año: 1965. País: Estados Unidos. Director: Carol Reed. Reparto: Charlton Heston, Rex Harrison, Diane Cilento, Harry Andrews, Alberto Lupo, Adolfo Celi, Venantino Venantini, John Stacy, Fausto Tozzi, Tomas Milian. Género: drama, pintura. Duración: 139 min.



Antigua Roma, siglo III a. C.Escipión, el Africano -Scipione l'africano-:  esta película histórica se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal.Director: Carmine Gallone. Reparto: Annibale Ninchi, Camillo Pilotto, Fosco Giachetti, Marcello Giorda, Memo Benassi. Género: drama / bélico. País: Italia. Año: 1937. Duración: 83 minutos.  







Antiguo Egipto, siglo IV; Ágoraen el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo... Director: Alejandro Amenábar. Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen. País: españa. Género: aventuras / romance. Año: 2009. Duración: 126 min.



Roma/Egipto, siglo I a. C.: Cleopatra: el amado y victorioso César se ve obligado a visitar Egipto con el fín de evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano, ambos monarcas del Imperio. Muy pronto César quedará cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa legítima. Director: Joseph L. Mankiewicz. Reparto: Elizabeth Taylor, Richard Burton. Nacionalidad: EE. UU. Año: 1963. Duración: 200 min.




Egipto; Tierra de faraones: el faraón Keops ordena construir una pirámide, que supere a las anteriores realizadas en cualquier parte del mundo, donde reposará cuando tenga que pasar a la vida en el mundo desconocido. La construcción de la pirámide se interrumpe, pues las canteras más próximas se han agotado y falta materia prima. Para continuarla decide cobrar tributos a Chipre, reinado por la bellísima pero ambiciosa princesa Nellifer, de quien se enamora y con la que se casa. Esplendorosa superproducción ambientada en el Antiguo Egipto con una espléndida Joan Collins. Dirección: Howard Hawks. Intérpretes: Jack Hawkins, Joan Collins, Dewey Martin, Alex Minotis, James Robertson Justice, Luisella Boni, Sydney Chaplin. Guión: Harold Jack Bloom, William Faulkner, Harry Kurnitz. Género: drama. País: EE. UU. Año: 1955. Duración: 144 minutos.


Italia, siglo XX, Vincereestamos a principios del siglo XX y un joven revolucionario socialista llamado Benito Mussolini conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo seguirá en la lucha política y lo secundará también cuando cambie de rumbo y sustituya el socialismo por el fascismo. Llega incluso a darle todo lo que tiene para que pueda fundar su propio periódico: Il Popolo d'Italia. Se casarán y tendrán un hijo, pero Ida descubre que su matrimonio por la Iglesia tiene mucho menos valor que el que Mussolini ha contraído con Rachele Guidi. Cuando el Duce llega al poder, su decisión de excluir de su vida tanto a Ida como al niño es irrevocable.  Director: Marco Bellocchio. Reparto: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi. País: Italia. Género: drama / biográfico. Año: 2009. Duración: 128 min. 




Antigua Roma, siglo I a. C.; Centurión (Centurion)Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan sólo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos. Director: Neil Marshall. Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Axelle Carolyn, Riz Ahmed, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, Dhaffer L'Abidine, James Currie, Hamish Moir, Christopher Hale, Eoin Macken, Robert Roman Ratajczak. País: Reino Unido. Género: acción / bélico /aventuras.Año: 2010. Duración: 97 min. 



Italia, siglo XV; Los Borgia1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. El nuevo Papa sueña con aumentar territorios para el Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César le nombra cardenal, y obliga a Jofré a casarse con Sancha de Aragón. Para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Entre los hermanos César y Juan existe una gran rivalidad y una noche, después de volver juntos de una fiesta, el cadáver de Juan, el favorito de Alejandro, es encontrado en un río. César entonces deja los hábitos y es nombrado capitán de los ejércitos... País: España. Director: Antonio Hernández. Reparto: Sergio Peris-Mencheta, Paz Vega, Lluís Homar, María Valverde, Eusebio Poncela, Eloy Azorín, Antonio Valero, Ángela Molina, Antonio Dechent, Roberto Enríquez, Sergio Muñiz, Diego Martín, Antonio Hernández, Lucía Jiménez, Roberto Álvarez, Miguel Ángel Muñoz. Género: drama.Año: 2006. Duración: 120 min.


Roma, siglo I a. C.; Julio César: la épica historia de Julio César, último dictador de Roma, cuya muerte marcó el fin de la República Romana: las crónicas de sus campañas en la Galia y en Egipto, su rivalidad con el General Pompeyo y finalmente su asesinato a manos de Bruto y Casio. Christopher Walken, Richard Harris, Valeria Golino, Jeremy Sisto, Chris Noth. Directores: Joseph L. Mankiewicz y Uli Edel. Año: 2002. Duración: 2 horas 54 minutos.





Roma, siglo I; Espartaco (Espartacus): Stanley Kubrick dirige en este maravilloso filme las vidas de Espartaco, el gladiador esclavo (Kirk Douglas), y Varinia (Jean Simmons), la única mujer que cree en su causa. Cuestionado por el poderoso general Craso (Laurence Olivier), Espartaco es obligado a afrontar sus convicciones y a luchar contra aquello que se fragua en la Roma Imperial. La historia de un hombre en una lucha constante por la libertad. “Espartaco” combina datos históricos con espectáculo, creando así una mítica película en la que lo dramático, el amor y el compromiso se dan la mano. Director: Stanley Kubrick. Reparto: Fred Worlock, John Gavin, Nina Foch, Paul Lambert, David Lummis. País: EE. UU. Año: 1960. Duración: 3 horas 6 minutos. 


Roma, siglo I; Yo, Claudio: Claudio, emperador de Roma, está llegando al final de su vida y ha decidido dejar escritos los cien años de historia de su familia, desde el año 50 a.C. al 50 d.C. El renombrado escritor e historiador Robert Graves presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, el personaje del emperador Claudio y su visión de aquellos turbulentos y conmovedores años que atravesó el Imperio Romano, cuando la familia Julia era la más poderosa del mundo y gobernaba el mundo conocido como si se tratase de su negocio particular. Director: Herbert Wiser. Reparto: Derek Jacobi, Siân Phillips, Brian Blessed, George Baker, John Hurt. País: Reino Unido. Año: 2003. Duración: 10 horas 50 minutos.




Roma; El gladiador (Gladiator): en el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo. Director: Ridley Scott. Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed. Género: drama / aventuras. Año: 2000. País: EE. UU. Duración: 150 min. Crítica historiográfica: por más que Joaquin Phoenix lo borde encarnando a un Cómodo incestuoso, cobarde y traicionero, el verdadero emperador gobernó sobre Roma durante más de una década. Por otra parte, Cómodo tampoco mató a su padre: el verdadero Marco Aurelio (Richard Harris) murió de varicela (o, según otras fuentes, por comer una manzana en mal estado).




Imperio Romano, apróx. 180 d. C.; La caída del Imperio Romano (The Fall of the Roman Empire): tras la muerte del emperador Marco Aurelio, la lucha por el poder se desata entre sus dos hijos, Comodo y Livio. Director: Anthony Mann. Reparto: Sophia Loren, Stephen Boyd, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Christopher Plummer. Año: 1964. País: EE. UU. Género: drama histórico. Duración: 149 min.






Roma, siglo I; Pompeya: El último día (Pompeii: The Last Day) -TV-: la ciudad de Pompeya llegó a un fin devastador cuando el 24 de agosto del año 79 de nuestra era, el poderoso volcán Vesubio entró en erupción, en el mayor desastre natural que experimentó el mundo antiguo. Combinando investigaciones científicas y espectaculares efectos especiales, esta película documental dramatiza las últimas horas de una ciudad ajena al peligro que se cernía sobre ella. Director: Peter Nicholson Reparto: Rachel Atkins, Jim Carter, Rebecca Clarke. País: Reino Unido. Año: 2003. Género: documental / drama / histórico. Duración: 110 min.



Roma; El cáliz de plata (The Silver Chalice): Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado.Reparto: Virginia Mayo, Pier Angeli, Jack Palance, Paul Newman, Walter Hampden, Joseph Wiseman, Alexander Scourby, Lorne Greene, David J. Stewart, Herbert Rudley, Jacques Aubuchon, E.G. Marshall .Director: Victor Saville. País: EE. UU. Año 1954. Género: drama. Duración: 142 minutos.



Ir a 'Ver online'
Italia, Siglo XVIII; Vivaldi, un príncipe en Venecia -Antonio Vivaldi, un prince à Venise-: Venecia, siglo XVIII. Antonio Vivaldi, uno de los más grandes compositores europeos de todos los tiempos, apodado el Cura Rojo, sufre, sin embargo, los constantes ataques de la Iglesia y en concreto del Obispo de Venecia, que no aprueba su estilo de vida ni ve con buenos ojos su especial relación con la hermosa y joven soprano Anna Giro. Año: 2006. Duración: 95 min. País: Francia. Director y Guión: Jean-Louis Guillermou. Fotografía: Antoine Marteau. Reparto: Stefano Dionisi, Michel Serrault, Annette Schreiber, Michel Galabru, Christian Vadim, Bernard-Pierre Donnadieu, Delphine Depardieu, Stefano Codiroli, Maud Jurez, Diana Fertikh, Philippe de Vallerin, Katia Tchenko. Productora: Vivaldi Productions. Género: drama de época. Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=IlKi8hg95Cg



Roma; Nerón -Imperium: Nerone, TV-: El emperador
Ir a 'Ver online'
Calígula se ha vuelto loco. Mata a su cuñado acusándolo de Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=0mEnwStQYNA
conspiración y exilia a su hermana Agripina en una isla remota, lejos de su amado hijo Lucius, que pasará a la historia con el nombre de Nerón. Cuando Calígula es asesinado por sus generales, le sucede el emperador Claudius, quien acaba con el injusto exilio de Agripina. Su único objetivo será conseguir que su hijo Nerón gobierne el Imperio de Roma, para ello está dispuesto a todo. Cuando por fin Nerón llegue al poder, no cesarán las mentiras, engaños y asesinatos. Año: 2004. País: Italia. Director: Paul Marcus. Guión: Paul Billing, Francesco Contaldo. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Giovanni Galasso. Reparto: Hans Matheson, Laura Morante, Rike Schmid, Simón Andreu, Sonia Aquino, Maria Gabriella Barbuti, James Bentley, Marco Bonini, Robert Brazil, Philippe Caroit, Massimo Dapporto, Maurizio Donadoni, Emanuela Garuccio, Matthias Habich, Klaus Händl, Jochen Horst, Ruby Kammer, Ángela Molina, Mario Opinato, Vittoria Puccini, Ian Richardson, Paolo Scalabrino, John Simm, Liz Smith, Elisa Tovati, Pierre Vaneck, Francesco Venditti. Productora: Coproducción Italia-España-Reino Unido; EOS Entertainment / Lux Vide / Telecinco. Género: Drama. Bélico. Duración: 180 min.





Antigua Roma; Constantino el grande -Costantino il grande-: A su regreso de la Galia, Constantino, hijo de Constancio Cloro, es víctima de las arteras maniobras de Majencio, hermano de Fausta, la prometida de Constantino, Majencio desea eliminarlo para convertirse en Emperador de Roma, pero la conspiración fracasa y Constantino se salva gracias a la ayuda de algunos cristianos. Tras ser nombrado Augusto de la Galia, se casa con Fausta. En las proximidades del puente Milvio, Constantino derrota a las tropas de Majencio. La noche anterior, había visto la cruz de Cristo que le anunciaba la victoria ("Con este signo vencerás"). Año:1962. Duración: 129 min. País: Italia. Director: Lionello De Felice. Guión: Lionello De Felice, Ennio De Concini, Diego Fabbri, Ernesto Guida, Fulvio Palmieri, Franco Rossetti, Guglielmo Santangelo. Música: Mario Nascimbene. Fotografía: Massimo Dallamano. Reparto: Cornel Wilde, Belinda Lee, Massimo Serato, Christine Kaufmann, Fausto Tozzi, Tino Carraro, Carlo Ninchi, Vittorio Sanipoli, Elisa Cegani, Nando Gazzolo, Carlo Tamberlani. Productora: Beaver-Champion Attractions / Jadran Film / Jonia Film. Género: Aventuras. Drama. Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=M9XnkTuu4ls

0 Dejá tus comentarios aquí:

Publicar un comentario

ShareThis

”go"