Guerra Civil Española


Ir a 'Ver online'
Guerra Civil Española, Segunda República, julio de 1936; Dragon Rapide: Francisco Franco, Capitán General de las Canarias, tiene que trasladarse, en secreto, a Marruecos para ponerse al frente de las tropas sublevadas, con el fin de derribar el Gobierno del Frente Popular. El Dragon Rapide, un avión británico, será clave en el desarrollo de la operación.Año: 1986. País: España. Director: Jaime Camino. Reparto: Juan Diego, Vicky Peña, Manuel de Blas, Pedro Díaz del Corral, Francisco Casares, Santiago Ramos, Laura García Lorca, Miguel Molina, José Luis Pellicena, Saturno Cerra, Eduardo McGregor, Ramon Duran, Carlos Lucena, Alberto Fernandez, Maria Lasala, Jorge Bosso. Género: drama. Duración: 96 min. Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=xbvYj6qZ_BQ&list=PL8B3ABB8AA424431E



Guerra Civil Española; Encontrarás dragones -There Be Dragons-: Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. Año: 2011. País: Estados Unidos. Director: Roland. Reparto: Charlie Cox, Wes Bentley, Dougray Scott, Unax Ugalde, Olga Kurylenko, Pablo Lapadula, Golshifteh Farahani, Ana Torrent, Alfonso Bassave, Jordi Mollà, Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin, Charles Dance, Juan Cruz Rolla, Alejandro Casaseca, Yaiza Guimare, Jan Cornet, Derek Jacobi, Lito Cruz, Lily Cole, Carlos Leal, Rusty Lemorande. Género: drama, religión. Duración: 120 min. 


Guerra Civil Española, II Guerra Mundial, años ‘30 y ‘40; Ispansi (¡Españoles!): poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a 3.000 niños a Rusia para protegerlos de los bombardeos de los nacionales. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños. Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo. En junio del 41, Hitler invadió Rusia. La continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles. En una de estas paradas se les une Álvaro, un comisario político del Partido Comunista de España. Año: 2011. País: España. Director: Carlos Iglesias. Reparto: Esther Regina, Carlos Iglesias, Isabelle Stoffel, Eloisa Vargas, Bruto Pomeroy, Isabel Blanco. Género: drama. Duración: 115 min.


Ir a 'Ver online'
Guerra Civil Española; La Mula: El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra. Año: 2013. País: España. Director: Michael Radford. Reparto: Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Luis Callejo, Daniel Grao, Antonio Gil, Jorge Suquet, Alfonso Begara, Pepa Rus, Eduardo Velasco, Alfonso Delgado, Selu Nieto, Jesús Carroza. Género: comedia dramática. Duración: 100 min. Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=stkOcxkNxmw



Guerra Civil Española, agosto de 1936; Plaza de España -serie de TV, 1 temporada, 18 episodios-: En su avance hacia Madrid, las tropas Nacionales hacen escala en Peñaseca, donde habita desde antaño el Marqués del mismo nombre. Aparentemente, todo está en orden; es decir, el pueblo entero sigue trabajando para el Marqués. Pero un teniente del batallón descubre que allí hay gato encerrado. Y, peor aún, que más le vale no denunciarlo. El pueblo tiene apenas 300 habitantes, en la provincia de Segovia, junto a la sierra de Guadarrama. Sus vecinos, recios y nobles, trabajan de sol a sol en estas tierras desde tiempos inmemoriales. Y desde tiempos inmemoriales rinden cuentas al marqués. Hasta que muere, sin descendencia y en plena Guerra Civil. Todo forman un retrato esperpéntico de la España de 1936, como un secretario que se hace pasar por marqués, un joven teniente del Ejército nacional que se pasará toda la contienda viviendo con su abuela, y un coronel que quiere dar paso a los jóvenes (Franco y compañía) y solo desea terminar cuanto antes y poder retirarse a Palencia a jugar al mus.Año: 2011. Duración: 25 min. País: España. Director: Abraham Sastre (Creator), Pepón Montero (Creator), Juan Maidagán (Creator), Rafa Parbus, María Cereceda, Antonio TrashorrasRepartoGorka Otxoa, Alfonso Lara, Javivi, Goizalde Núñez, Enrique Villén, Miguel Rellán, Mariam Hernández, Janfri Topera, Carmen Esteban, César Camino, Eduardo Antuña. Género: comedia, vida rural.


Guerra Civil Española, otoño de 1936; Tierra y libertad -Land and Freedom-: David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. Año: 1995. Duración: 110 min. País: Reino Unido. Director: Ken Loach. Reparto: Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Demolon, Paul Laverty, Josep Magen, Jürgen Müller. Género: drama, bélico. 


Guerra Civil Española; Companys, proceso a Cataluña -Companys, procés a Catalunya-: Los restos del ejército republicano cruzan la frontera francesa. Entre los exiliados Lluis Companys, presidente de la Generalitat catalana y Aguirre, presidente de Euskadi. Con la invasión de Francia por las tropas alemanas, termina violentamente el exilio de Companys. La Gestapo lo entrega, no respetando su carácter de refugiado político al gobierno de Franco. Conducido por el Conde de Mayalde es trasladado a Madrid y posteriormente a Barcelona. De las torturas políticas se pasa al ¿simulacro? de juicio y el Presidente es condenado a muerte. Con el fusilamiento, motivado por el odio y no por razones de seguridad, se trataba de cerrar un proceso de democratización y libertad que había adquirido sus expresiones más clarividentes en Cataluña. Año: 1979. País: España. Director: Josep Maria Forn. Reparto: Luis Iriondo, Marta Angelat, Montserrat Carulla, Xabier Elorriaga, Pau Garsaball, Agustín González, Alfred Lucchetti, Marta May, Biel Moll, Ovidi Montllor, Conrado Tortosa 'Pipper', Rafael Anglada, Carlos Lasarte, Loles León, José Lifante, Juanjo Puigcorbé, Fernando Ulloa. Género: drama, política. Duración: 125 min.


Ir a ver 'Ver online'



Guerra Civil Española, principios siglo XX, siglo XX; Soldados de Salamina: postrimerías de la guerra civil española. El bando republicano huye a la desbandada. Un grupo de milicianos conduce por un bosque a 50 prisioneros del otro bando; se dispone a fusilarlos. En la confusión de la refriega, salva la vida el escritor falangista Rafael Sánchez-Mazas. Oculto entre la maleza, un miliciano le descubre. Pero, inexplicablemente, no dispara: respeta su vida. Medio siglo después una joven escritora en crisis investiga la historia. Un artículo en un diario puede que le lleve a la novela de su vida. y a descubrir unas cuantas verdades sobre sí misma. Año: 2003. País: España. Dirección: David Trueba Intérpretes: Ariadna Gil, Ramón Fontserè, Joan Dalmau, María Botto, Diego Luna, Alberto Ferreiro, Luis Cuenca, Ana Labordeta. Público apropiado: Jóvenes. Género: drama / bélico. Duración: 112 min. Ver online: http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-soldados-de-salamina.html



Guerra Civil Española, siglo XX, La vida perra de Juanita Narboni: Juanita (Mariola Fuentes), hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, nos cuenta con mucho humor sus penas y deseos así como la vida de las mujeres que la rodean: su hermana Helena (Lou Doillon), educada en el Lycée y que buscó su libertad; Esther (Nabila Baraka), la íntima amiga sefardita, que dedica su vida a una historia de amor imposible con un marroquí; Hamruch (Salima BenMoumen), la fiel criada marroquí. En el trasfondo de estas vidas: la guerra civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger y la II Guerra Mundial con la llegada de refugiados de Europa. Juanita, último testigo de ese "paraíso" que fue el Tánger internacional donde convivían culturas y religiones, a la vez que último vestigio del "colonialismo", se va quedando sola en su ciudad que, tras la independencia de Marruecos en 1956, va retornando a sus orígenes árabes. Director: Farida Benlyazid. País: España y Marruecos. Año: 2005.


Guerra Civil Española, siglo XX, Las cajas españolas: durante la Guerra Civil Española, el gobierno republicano creó la Junta de Defensa del Tesoro Artístico, con el objetivo de preservar las obras del Museo del Prado y evitar que fueran destruidas en el transcurso de la contienda. La película reconstruye las vicisitudes y el recorrido de esas obras de arte, desde que fueron embaladas en un total de 1.868 cajas hasta su llegada a Ginebra. Allí se creó un Comité Internacional para el Salvamento del Tesoro Español, y se custodiaron las cajas hasta su regreso al museo, el 9 de septiembre de 1939. Alberto Porlan. Reparto: Ramón Linaza (Timoteo Pérez), Manuel Barceló (José María Sert), Vicente Garrido (Rafael Alberti), Cristina Ribera (María Teresa León), José Bravo (Azaña), Mónica Rey (Blanca Chacel), Laura Cabriñana (Elena), Alejandra Caparros, (Natividad Gómez Moreno), Juan Ignacio Alonso (Manuel Gómez Moreno), Andrés del Campo (José María Giner), Jesús Muñoz (Robert Fernández). País: España. Año: 2004.


Guerra Civil Española, principios siglo XX; Memorias del general Escobar: el general Escobar escribe sus memorias desde su encierro en la cárcel. Su historia comienza con los hechos desencadenantes de la Guerra Civil española, su repugnancia e impotencia ante los eventos que siguieron y, sobre todo, ante la posibilidad de dar una orden de fuego pensando que con ello podía dar muerte a uno de sus propios hijos, que se encontraba en el bando contrario. Director: José Luis Madrid. Reparto: Elisa Ramírez, Fernando Guillen, José María Cafarell, Jesús Puente, Luis Prendes, Antonio Ferrandis. Año: 1984. Género: histórica. Duración: 1 hora 41 minutos.

0 Dejá tus comentarios aquí:

Publicar un comentario

ShareThis

”go"