Oriente

China, Confucio -Kong ziConfucius-: Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente. Año: 2010. País: China. Director: Hu Mei. Reparto: Chow Yun-Fat, Chen Daoming, Zhou Xun, Lu Yi, Yao Lu, Chen Jianbin, Zhang Kaili, Jiao Huang, Ren Quan, Wang Ban. Género: drama, biográfico. Duración: 115 min. 




Colonialismo, sigloXIX; La guerra del opio (Yapian zhanzheng, The Opium War)superproducción sobre el proceso de conquista y colonización de Hong Kong por los británicos. La historia comienza cuando el emperador ordena en 1839 combatir el tráfico de opio provocando con este gesto la ira de los comerciantes de Reino Unido. Director: Xie Jin. Reparto: Bao Guoan, Lin Liankun, Su Min, Lang Xiong, Bob Peck, Simon Williams, Emma Griffiths-Mailin, Philip Jackson, Corin Redgrave, Debra Beaumont. País: Hong Kong. Género: drama. Año: 1998. Duración: 111 min.  


China, siglo XX; 55 días en Pekín (55 days at Peking)el americano Mayor Lewis se convierte en el encargado de defender a los diplomáticos internacionales residentes en Pekín ante el asedio de la rebelión de los fanáticos boxers en 1900, formentada por la Emperatriz Tsu Hai, Director: Nicholas Ray. Reparto: Harry Andrews, Ava Gardner, David Niven, Paul Lukas, Flora Robson, Mervyn Johns, Charlton Heston. Género: drama. Año: 1963. Duración: 2 horas 27 minutos.




China, siglo XX; Adiós a mi concubina: la peripecia vital de dos intérpretes de la ópera china, uno de ellos especializado en papeles femeninos, a lo largo del siglo XX, narrada en paralelo a la convulsa historia política del país asiático a lo largo de ese periodo. Director: Chen Kaige. Reparto: You Ge, Qi Lu, Han Lei, Fengyi Zhang, Dan Li, Da Ying. País: China. Año: 1993. Duración: 2 horas 51 minutos. 





China, siglo XX; El último emperador (The Last Emperor): en Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida. Director: Bernardo Bertolucci. Reparto: Zu Ruigang, Wu Jun, Jade Go, Hideo Takamatsu, Henry Kyi, Constantine Gregory, Ying Ruocheng, Tijer Tsou, Lisa Lu, Michael Vermaaten. Año: 1987. Género: drama. Duración: 2 horas 35 minutos. 



China; siglo XX; ¡Vivir! (Huozhe; "To live", "Lifetimes", "Living"): asistimos a treinta años de historia de un país como China, en el que la inestabilidad política ha marcado claramente las vidas de sus habitantes: guerras, fanatismos políticos... Un pueblo ansioso que recibe con optimismo cada régimen, con la esperanza de encontrar al fin la tranquilidad. Y, en todos estos avatares, lo único que se mantiene firme es la unión de una familia por un fuerte vínculo de amor y comprensión. Azotada por la tragedia, es todo un ejemplo de supervivencia y de apoyo incondicional, el uno como causa del otro. Dirección: Zhang Yimou, Zhang Xleochun y Wang Bin. Interpretación: Gong Li (Jiazhen Xu), Ge You (Fugui Xu), Ben Niu, Dabong Ni, Fei Deng, Jiang Wu, Tao Guo, Tianchi Liu. Año: 1994. País: Hong Kong. Duración: 125 min.

Norte de Asia, Siglo XIII, Mongol: narra la vida del legendario y temible Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Director: Sergey Bodrov. Reparto: Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat, Deng Ba Te Er, Sun Honglei. País: Kazajstán-Rusia-Alemania-Mongolia. Año: 2007. Género: drama, aventuras, bélico, biográfico. Duración: 126 min.




Roma - Norte de Asia, Siglo V, Atila, rey de los hunos (Atila, el huno) (Attila, TV): Atila (Gerard Butler), joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino (Reg Rogers), pusilánime y sólo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio (Powers Boothe), sospechando las posibilidades y capacidad de los Hunos, formará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este. Director: Dick Lowry. Reparto: Gerard Butler, Powers Boothe, Simmone Jade McKinnon, Tim Curry, Reg Rogers, Alice Krige, Pauline Lynch, Steven Berkoff, Andrew Pleavin, Tommy Flanagan, Kirsty Mitchell. AÑO: 2001. Género: aventuras, acción / biográfico. Antigua Roma. Telefilm. Duración: 170 minutos.





Guerra de Iraq, 19 de noviembre de 2005, La batalla de Hadiza -Battle for Haditha-: los insurgentes iraquíes bombardean un convoy americano, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los soldados llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas desemboca en una masacre con 24 muertos, entre ellos mujeres y niños. Sin embargo, los marines también son víctimas de esta guerra, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. Pero cuando las cosas suceden a gran velocidad y bajo extrema presión, ¿se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego? Director: Nick Broomfield. Reparto: Elliot Ruiz, Yasmine Hanani, Andrew McLaren, Matthew Knoll, Thomas Hennessy, Vernon Gaines, Danny Martinez, Joe Chacon, Eric Mehalacopoulos, Jase Willette, Antonio Tostado,Tony Spencer, Nick Shakoour, Alysha Westlake. Año: 2007. Género: bélico /drama . Duración: 93 min.



Mongolia, época antigua; By the Will of Genghis Khanesta es la historia de Temujin, que sería conocido como Genghis Khan, el despiadado fundador del imperio más extenso en la historia, el Imperio Mongol ... Tres amigos de la infancia, hermanos por juramento - uno se inició en lo sagrado y creció hasta ser un gran chamán, mientras que los otros dos siguieron el camino de la guerra y la nación les reconoce como líderes. Sin embargo, solo uno de ellos se convertiría en el gobernante de la tierra. Fue elegido por el Eterno Cielo Azul, y el propio cielo lo llevara a juicio. Año: 2010. 




Colonialismo, años `30; Indochina -AKA Indochina-: melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación de Vietnam de las ruinas del colonialismo. En la elección como mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, aquí nominada al Oscar, como la elegante mujer de ascendencia francesa propietaria de una plantación de caucho cuyos mayores amores son su hija adoptiva y el país en donde vive. Director: Régis Wargnier. Reparto: Catherine Deneuve, Vincent Pérez, Jean Yanne, Dominique Blanc, Henri Marteau, Linh Dan Pham, Carlo Brandt, Gérard Lartigau, Thibault de Montalembert, Hubert SaintMacary, Andrzej Seweryn. País: Francia. Género: drama / romance. Año: 1992. Duración: 155 min. 



Pakistán, Siglo XX; El silencio del agua: la historia, Basada en hechos reales, comienza en 1979 Cuando Pakistán se Empieza a Introducir en la vía de la islamización Después del golpe de Estado del general Zia. Enlaza el destino de una mujer y la evolución política de Pakistán a lo largo de los últimos veinticinco años. Estamos en 1979 en Charkhi, un Pueblecito del Pendjab pakistaní. Aicha (Kirron Kher) es una mujer alegre de unos cuarenta años que nunca habla de su pasado. Desde la muerte de su marido, su hijo de 18 años es el centro de su Existencia. Salim (Aamir Malik), buen chico, dulce y soñador, está enamorado de Zoubida (Shilpa Shukla). En el Pakistán, el general Zia-ul-Haq acaba de tomar el poder y de instaurar la ley marcial. El País se introducen en la vía de la islamización. Salim Empieza a frecuentar un grupo de fundamentalistas musulmanes. Zoubida es abandonada poco a poco por su enamorado, Aïcha Mientras se PREOCUPA ver por un su hijo cambiar tan brutalmente. Los Acontecimientos se precipitan con la llegada de los Sikhs venidos de la India para su Peregrinaje. Uno de ellos comienza a buscar A su hermana, una Virou tal, que los Musulmanes capturaron en 1947. La venta El pasado bruscamente a la superficie de Sabiha Samur. Reparto: Kirron Kher (Aïcha / Viru), Aamir Malik (Salim), Arshad Mahmud (Mehboub), Salman Shahid (Amin), Shilpa Shukla (Zoubida), Sarfaraz Ansari (Rachid), Shazim Ashraf (Zoubaïr), Navtej Johar (Jaswant ), Fariha Jabeen (Chabnam-Chabbo), Adnan Shah (Mazhar), Rehan Sheikh (Afsan). País: Francia, Alemania y Pakistán. Año: 2003.


Japón, siglo XIX; El último Samurai (The Last Samurai): El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libro en otro tiempo Parecen ahora lejanas e inútiles. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de secesión estadounidense, el mundo ha cambiado. El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte, especialmente en el Oeste, donde su papel en las campañas contra los indios acabó en desilusión y tristeza. En algún lugar de las implacables Llanuras junto a la ribera del río Washita, Algren Perdió su alma. En un mundo completamente distinto, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los samurais Venerados, que dedicaron sus vidas una servir al emperador ya su país. Reparto: Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly, Tony Goldwyn, Timothy Spall, Koyuki, Masato Harada, Togo Igawa, William Atherton, Seizo Fukumoto, Scott Wilson, Shun Sugata, Hiroyuki Sanada, Shin Koyamada Director: Edward Zwick. País: EE. UU. Año: 2003. Género: Aventuras / Acción. Duración: 144 min.



Tahilandia, fines siglo XIX; Ana y el rey (Anna and the King): la vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano (basado en la autobiografía de Anna Leonowens). Director: Andy Tennant. Reparto: Jodie Foster, Chow Yun-Fat, Bai Ling, Tom Felton. País: EE. UU. Año: 1999. Género: drama romántico / aventuras. Duración: 147 min.




Tasmania, siglo XIX, Tasmania -Van Diemen's Land-: adaptación al largometraje del mediometraje realizado por el propio director en 2008, Hell's Gate. Cuenta la historia de Alexander Pierce, un famoso convicto australiano. Basándose en las memorias de Pierce, el director nos sumerge en la odisea de unos fugitivos que, tras escapar de la brutal cárcel de Mcquire Harbour en 1828, tienen que enfrentarse a un terreno inhóspito que forzará sus condiciones humanas al límite.Director: Jonathan Auf Der Heide. Reparto: Oscar Redding, Arthur Angel, Paul Ashcroft, Mark Leonard Winter, Torquil Neilson, Greg Stone, John Francis Howard, Jonathan Auf Der Heide, Jason Glover, Adrian Mulraney, Ben Plazzer. Género: aventuras / drama / biográfico. Año: 2009. País: Australia. Duración: 101 min. 




Japón, 1929; Memorias de una geisha -Memoirs of a Geisha-: Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden. Director: Rob Marshall. Reparto: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh. País: Estados Unidos. Género: drama romántico. Año: 2005. Duración: 145 min. Observación historiográfica: el ritual de madurez conocido como mizuage, en la vida real, esta ceremonia implicaba poco más que un cambio de ropa, mientras que en el filme aparece como un momento de alto voltaje erótico. 






Ortodoxia musulmana, años 80; No sin mi hija (Not Without my Daughter): basada en una historia real. En 1984, el marido de Betty se llevó a su esposa y a su hija a Irán a encontrase con su familia musulmana. Las prometió que estarían a salvo, que serían felices, que serían libres de marcharse. Mintió. Director: Brian Gilbert. Reparto: Sally Field, Alfred Molina, Sheyla Rosenthal. País: EE. UU. Año: 1990. Género: drama . Duración: 115 min.



Revolución China, Años 1910-1919, 1911 -Xinhai Geming, 1911 Revolution-: la historia se centra en el nacimiento en 1911 de la República China, cuando las fuerzas nacionalistas comandadas por Sun Yat-Sen expulsaron a la Dinastía Qing. Año: 2011. Duración: 121 min. País: China. Director: Jackie Chan, Li ZhangGuiónXingdong Wang, Baoguang Chen. Música: Lin Zhaoyang, Ding Wei. Fotografía: Wai Huang. Reparto: Jackie Chan, Bingbing Li, Winston Chao, Joan Chen, Jaycee Chan, Yu-Hang To, Wu Jiang, Shaoqun Yu, Jing Ning, Ge Hu, Wenli Jiang, Chun Sun, Ming Hu. Productora: Coproducción China-Hong Kong; Changchun Film Studio / Jackie & JJ Productions / Huaxia Film / Jiangsu Broadcasting Corporation / Hebei Film Studio / Shanghai Film Studios / Nanjing Broadcasting Network / Tianjin North Film Group. Género: Drama. Acción. Bélico | Histórico. 
--------------------------------------
Películas online:

0 Dejá tus comentarios aquí:

Publicar un comentario

ShareThis

”go"